cerrar menu mobil
como limpiar las hojas de una planta

¿Cómo limpiar las hojas de una planta?

Las hojas son una parte importante de las plantas, es a través de ella que se realiza la fotosíntesis y también son ellas el medio de respiración de la planta. Es por ello que el mantenerlas limpias siempre será adecuado para su mejor desarrollo.

Cuando se limpian las hojas de una planta, no solo se elimina la capa de sucio que tienen, sino que también barres con las toxinas y bacterias que puedan contaminarla y bloquear la superficie de las mismas. Aprende a tener como rutina el limpiar las hojas de tus plantitas.

Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, hoy te enseñaremos los pases que debes hacer para lograrlo y también cual es la mejor manera de hacerlo, así que ¡Comencemos!

como limpiar las hojas de una planta

¿Con qué limpiar las hojas de las plantas?

El material usado para limpiar las hojas de las plantas va a depender de las características que estas posean. Lo adecuado es sacudirles el polvo con un paño seco y luego utilizar un trapo húmedo para retirar el resto de toxinas y contaminantes.

Si tu planta es un cactus, entonces la manera de limpiarlo es utilizando un cepillo pequeño o uno de dientes de cerdas suaves para evitar hacerte daño con las púas. También hay que tomar en cuenta si quieres o no hidratar las hojas, muchas veces estas se tornan opacas y pulirlas con un trapito de seda humedecido con aceite de oliva les dará un acabado muy bonito, que al mismo tiempo será nutritivo para ellas.

Pasos para limpiar las hojas de una planta

  • Lo primero que debes hacer es sacudir el polvo de la planta, esto lo hace con un plumón o un trapo seco, trátalas con cuidado y cariño.
  • Luego tendrás que mover la planta a un sitio cerca con agua para lavarlas, de no ser posible entonces apóyate con un envase rociador lleno de agua. Humedece cada hoja y límpiala con el trapo húmedo.
  • Si deseas puedes utilizar un agua jabonosa para limpiar, pero luego tienes que escurrirle esa mezcla para evitar que las hojas se manchen y que el químico no quede en ellas.
  • Limpia hoja por hoja, dedica el tiempo necesario para limpiar las hojas grandes y también las pequeñas.
  • Aprovecha el momento para podar la planta, elimina las hojas secas y las que se encuentren amarillentas, esto permitirá que la planta siga creciendo más fuerte y fácilmente.
  • Luego de hayas limpiado cada hora puedes volverla a rociar con agua y luego dejarla nuevamente en su lugar, te aseguro que podrás sentir la felicidad de la planta.

De esta manera podrás mantener a tus plantas limpias, lindas y relucientes. Como consejo, te recomendamos que la limpieza la realices ya caída la tarde para que las hojas no se encuentren muy calientes por los rayos UV. Luego de limpiarla sácala a escurrir, pero cuida de colocarla bajo el sol, es mejor que lo hagas en la sombra para evitar que los rayos solares evaporen el agua y dejen todo ese vapor sobre las hojas.

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 712