cerrar menu mobil
cuernecillo planta

Cuernecillo planta

El cuernecillo es una planta que se conoce de varias maneras en distintos lugares del mundo; podemos verla como Corona de Rey o Trebol e cuernos, pero su nombre científico es Lotus Corniculatos.

Es propia de las praderas de Asia, España y también puede encontrarse en el norte de África. Está constituida por un tallo macizo de aproximadamente 5 – 50 cm de altura y suele ser un poco pelosa. Las flores son amarillas; sin embargo, en muchas ocasiones tienden a tomar un color rojizo en sus extremos.

Esta planta es bastante diversa, ya que tolera climas fríos y calientes y en épocas de sequía moderada, se puede mantener por largos periodos de tiempo, perenne. Aunque, si lo que deseas es verla desarrollada y plena, entonces el clima y frío y húmedo es lo de ella.

El plantar un cuernecillo es algo un poco difícil y a la vez conlleva un proceso lento; pero una vez que se encuentre instaurada en la tierra, se mantiene de forma persistente por mucho tiempo.

Es rica en propiedades y es una de las plantas que suelen utilizarse con frecuencia en el área de la fitoterapia, cada uno de sus beneficios te los mostraremos a continuación.

cuernecillo

Cuernecillo propiedades

El cuernecillo es principalmente usado como forraje para ganado, también es útil para decorar y tenerlas presentes en el jardín debido a sus lindos colores y la forma de arbusto característico que posee.

Por otro lado, es una planta importante en la cadena alimenticia de algunas especies de abejas por lo que, cuando se utilizan en el mundo apícola lo hacen con cuidado y dedicación.

Ahora, dentro del mundo de la medicina, esta planta es conocida por sus propiedades relajantes y calmantes. Es utilizada en el caso de insomnios y también en personas con taquicardias no patológicas.

Si se utiliza de forma tópica, es útil para disminuir la intensidad de los procesos inflamatorios, por lo que en el caso de heridas es positiva. Puede utilizarse de dos maneras, la primera es en infusión, 10 gramos de sus flores secas en un litro de agua hervida para tomarse antes de cada comida y una pequeña taza antes de acostarse.

La otra forma de tomarse es en gotas diluidas en un vaso de agua, media hora antes de dormir. Para ello deberá extraerse el extracto puro de sus flores.

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 481