cerrar menu mobil
cipres planta

Ciprés planta

Si quieres conocer un árbol con un gran significado, el Ciprés es el correcto. Este árbol de casi 30 metros de altura, es conocido como ´El Árbol del Cementerio´. Esto se debe al denso follaje que posee y a la capacidad de resurgir aún en temperaturas muy bajas; en Europa, a finales de noviembre, este es el primer árbol en tener buena presencia en los cementerios de muchas ciudades.

Su nombre científico es Cupressus sempervirens, es originario de las zonas templadas del Hemisferio Norte y de forma comercial se cultiva en lugares como Sudáfrica, Nueva Zelanda y África Oriental.

El Ciprés tiene forma piramidal, el tronco es recto y con una corteza delgada, las hojas son muy pequeñas y en forma de escamas, pero se presentan en muchas cantidades lo que le confiere una presencia densa. Las flores aparecen al final del invierno y pueden ser de color amarillento – naranja o rojizo – marrón.

Este árbol en sus primeros años de vida crece muy rápido y luego su crecimiento se ralentiza con el paso de los años, puede alcanzar sin problemas los 300 años de vida. Por lo que es posible que si te encuentras con uno de ellos, tenga en su corteza mucha historia que contar.

cipres

¿Cómo plantar Ciprés?

Plantar cipreses no es muy difícil, pero existe una serie de pasos que te ayudarán a hacerlo de forma adecuada y garantizan su crecimiento rápido y duradero. Solo sigue los pasos que te presentamos a continuación.

  • Lo primero es la ubicación, esta deber ser asoleada ya que, aunque es un árbol que se da bien en el frío, necesita de los rayos solares directos para crecer. Un punto importante es que, si se va a plantar en el suelo, debe ser alejado de muros, tuberías, aceras, etc. con una distancia mínima de 7 metros.
  • Lo segundo es el suelo, este tiene que estar suelto, drenado y fértil; puedes abonarlo si lo deseas.
  • Ahora es momento de cavar un hueco con medidas aproximadas de 1 X 1 metro. Este agujero tiene que rellenarse con arcilla expandida hasta 20 cm de altura, luego agrega una capa de sustrato.
  • Retira el ciprés de la maceta o la bolsa en el que se encuentre y procede a moverlo al agujero preparado. Cúbrelo con más tierra y luego riégalo sin que se encharque la tierra. Si deseas plantar una línea de estos árboles, te recomendamos dejar una distancia de 50 centímetros entre planta y planta.
  • En cuanto al riego, este debe realizarse de 2 a 3 veces por semana.

cipres

¿Cuándo plantar un ciprés?

Aunque el Ciprés es un árbol bastante grande, hay especies que puede sembrarse en sitios pequeños, como es el caso de la variedad Leylandii que se encuentra en macetas. Dependiendo de la especie, se puede sembrar en cualquier época del año, menos en los meses de verano. Pero en su gran mayoría se siembran cuando la temporada de invierno está por terminar.

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 419