cerrar menu mobil
arroz planta

Arroz planta

Índice de contenidos

  1. Planta de arroz
  2. Enlaces de Interés

El arroz es uno de los granos más conocidos y famosos a nivel mundial, ya que forma parte de la dieta básica de todos, aún más en continentes como el asiático donde China es el productor principal de este grano.

Su nombre científico es Oryza sativa, su componente principal son los hidratos de carbono, pero también contiene proteínas, minerales y algunas vitaminas. Estas plantas normalmente son anuales, es decir que se cosechan una vez al año, pero algunas veces pueden volverse perenne y durar por aproximadamente 10 años.

Son plantas de tallos largos entre 40 y 150 cm de altura con vainas laminadas que guardan dentro de sí entre 60 y 120 granos que se extraen luego de que la panícula se encuentre madura.

El arroz no solo tiene propiedades alimenticias sino que también es utilizado para tratamientos del cuidado de la piel.

arroz

Planta de arroz

La planta de arroz tiene un gran número de cualidades y beneficios para el organismo, tanto de manera interna cuando se consumen, como de manera externa cuando se utiliza como tónico o pomada.

A nivel orgánico el arroz proporciona energía de forma instantánea, ayuda en el proceso de estabilizar los niveles de glicemia, y también funciona como un antioxidante que retrasa el envejecimiento.

Este grano de cereal tiene más de 40.000 variedades y todas ellas tienen gran contenido de carbohidratos, al mismo tiempo brinda minerales al cuerpo como el sodio, potasio, selenio, cobre, manganeso y hierro. Su consumo excesivo puede aumentar el contenido de tejido adiposo en el cuerpo por lo que aunque es bastante nutritivo, hay que aprender a comerlo.

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 507