cerrar menu mobil
coriandro planta

Coriandro

Coriandrum sativum, conocido como Coriandro y de forma más coloquial como Cilantro, Culantro Europeo, Perejil Chino y Culantro Castilla. Es una de las hierbas mayormente utilizadas en el área de la cocina.

Se dice que su origen es africano y también del Sur de Europa, pero al día de hoy se encuentra distribuido prácticamente en todos los países del mundo. Es tanto una hierba aromática como una especia y se utilizan sus hojas, semillas y algunas veces hasta la raíz al momento de cocinar. Es común su uso en las comidas de Latinoamérica, Asia, India y en el Mediterráneo.

Son varias las propiedades que esta planta presenta por lo que hoy queremos mostrarte un poco más a profundidad sus nutrientes y el porqué se ha convertido en uno de los ingredientes fundamentales para cocinar, prácticamente cualquier cosa. Así que no te separes del artículo.

coriandro

Coriandro propieades

Es posible que desde siempre hayas estado usando el Coriandro en casi todas tus comidas más que todo por el aroma y el sabor que le brinda a cada plato, pero, ¿Conoces cuáles son sus propiedades nutricionales? Te lo mostramos a continuación.

  • Alivia los síntomas de hemorroides.
  • Funciona como antiinflamatorio y en patologías como la artritis ayuda a aliviar sus síntomas.
  • Evita la proliferación de la bacteria Salmonella en los alimentos, gracias a su potente aroma. A demás tiene propiedades antibacterianas.
  • También tiene propiedades antisépticas y anti fúngicas, esto significa que puede ser utilizado en caso de lesiones producidas por alguna infección por hongos y eczemas.
  • Es rico en antioxidantes, esto es bueno porque ayuda al organismo a liberarse de los radicales libres que llevan a las células a envejecer y morir antes de tiempo.
  • Combate ciertos tipos de anemia, como la causada por deficiencia de hierro.
  • A nivel visual, se puede utilizar para hacer lavados en caso de conjuntivitis, enrojecimiento de la vista y degeneración macular.
  • Es efectivo para eliminar la halitosis o mal aliento.
  • Junto con la canela, el clavo de olor y el jengibre; el coriandro es un afrodisiaco de excelencia.
  • A nivel estomacal, mejora la digestión y disminuye los malestares.
  • Reduce los cólicos causados por la menstruación y a su vez es un excelente desintoxicarte de la sangre.

coriandro

Coriandre

Como vez, el Coriandro tiene propiedades que no solo se manifiestan en la cocina, sino también en el área de la medicina y conservación de la salud.

A nivel gastronómico, esta planta ofrece un aromatizante natural y un exquisito sabor que sirve para salsas, sopas, pescados, carnes, ensaladas, prácticamente para cualquier plato en la cocina.

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 507