cerrar menu mobil
malva planta

Malva planta

La Malva es una de las plantas más tiernas del jardín mundial. Sus hermosas y delicadas flores, y colores, llaman desde un primer momento la atención, pero también cumplen un papel de importancia frente a enfermedades, ya que poseen un gran número de propiedades.

Se conocen un poco más de 30 variedades de su especie, es originario de África, Asia y Europa, específicamente de sus zonas templadas, subtropicales y tropicales. Es una hierba que crece como arbusto y mide casi el metro de altura.

Su color es verde durante prácticamente todo el año y las flores tienen forma de corazón constituido por 5 - 7 lóbulos enteros que florecen en verano, dependiendo de la especie que sea será su color y entre ellos están el amarillo, blanco y rosas.

Su fruto tiene forma y textura de fruto seco con una forma parecida a los gajos de mandarina. Es de mucha importancia al momento de identificar la especie de malva con la que te encuentres, ya que en cada especie varía el fruto.

malva

Malva planta propiedades

Esta planta es realmente linda y podemos tenerla en el jardín o en macetas dentro de la casa; sin embargo, la facilidad de decorar no es la única propiedad que tiene. La Malva tiene en sus tejidos importantes elementos que las vuelve relevantes en el mundo de la salud, como por ejemplo taninos, mucilagos y vitaminas A, B1, B2 y C. Gracias a esto, las propiedades de la malva pueden ser las siguientes.

  • Antiinflamatorio: La malva es excelente para como antiinflamatorio por lo que se suele utilizar en infusiones para disminuir problemas respiratorios, así como también se suele usar como pomada en lesiones de la piel.
  • Cicatrizante: Sus vitaminas y taninos la vuelven una planta muy buena a la hora de ser utilizada como cicatrizante, puede colocarse en forma de compresas sobre cualquier herida.
  • Digestivo: Un té de malva luego de cada comida activa la producción de jugos gástricos para mejorar el proceso digestivo, así como también ayuda si se necesita de laxante.
  • Expectorante: Su té suele ser útil en los casos de patologías pulmonares en donde la mucosidad se encuentra altamente presente.

malva

¿Para qué sirve la planta malva?

La planta Malva tiene muchos usos y entre ellos, se encuentran los siguientes:

  • Tratar enfermedades del sistema respiratorio: Esta planta tiene la capacidad de disminuir los procesos inflamatorios que suelen inflamar los pulmones y también se convierte en un muy buen expectorante para eliminar la mucosidad.
  • Tratamientos para la piel: En la piel, esta planta sirve para varias cosas; en el tratamiento de heridas actúa como cicatrizante y antiinflamatorio. Pero también puede ser utilizado como un tónico facial para limpiar la piel y eliminar radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 492