Trastornos respiratorios
Podemos decir que las plantas medicinales son muy efectivas en tratamientos como la bronquitis, faringitis, el asma, diferentes alergias, etc. Ayudan a la congestión nasal, depejan la tos, etc.
Esta planta suele confundirse mucho con el tomillo, sin embargo, no hay ningún problema con eso pues el serpol tiene prácticamente las mismas propiedades.
Esta planta aparte de ser bastante bonita tiene propiedades que pueden ayudarte a curar tu organismo frente a ciertas cosas.
Es conocida bajo otros nombres como: Uña de caballo, pie de caballo, fárfara y Tusílago. Es una planta bastante común en el continente americano.
El tomillo es una planta con un olor muy característico, pero que no pasa desapercibida y es muy agradable para nuestro olfato.
Este tipo de planta puede usarse incluso como alimento porque es muy comestible, tanto sus hojas como las semillas pueden comerse.
La salvia tiene muchas presentaciones y se conoce como aquella planta herbácea que posee un tallo leñoso y cuyas flores azuladas se agrupan en forma de espigas.
Pues como es fácil de deducir, la pulmonaria es usada para tratar problemas relacionados con el sistema respiratorio y es famosa por curar de manera excelente la bronquitis.
El Pino es considerado una de las plantas más antiguas de la historia, llegándose a conseguir muestras con anillos de crecimiento que tienen más de 5000 años.
Conoce todos los beneficios y propiedades que posee esta planta, estamos seguros que algunos de ellos te sorprenderán.
El helenio, o conocida científicamente como “Inula helenium”, es una planta perenne bastante alta, que puede llegar a medir 1 metro y medio en altura.
Su variedad supera casi las 200 especies, aunque es la Verbascum Thapsus la utilizada específicamente para fines médicos.
En muchas partes de España, las plantaciones de Eucalipto se encuentran prohibidas y esto es debido al riesgo que de incendios que se han venido desencadenando últimamente.
Su nombre científico es Prunus Spinosa, es originaria de Europa Central y meridional, puede confundirse muchas veces con la planta de ciruelo silvestre.