cerrar menu mobil
ginseng

Ginseng

Ginseng Panax

El ginseng es una planta medicinal muy conocida a nivel mundial, rica en propiedades encargadas de revitalizar el organismo. Su nombre científico es Panax y a su vez este nombre corresponde a muchas especies de esta misma planta.

Entre las más comunes se encuentra la Panax Ginseng, propia de la medicina china y la Ginseng americana. Las propiedades de ambas son muy similares por lo que tiende a usarse casi que de las mismas formas.

Lo que suele utilizarse de esta planta con más frecuencia es su raíz la cual tiene una forma de humano que es bastante curiosa. A medida que pasan los años, las raíces de esta planta aumentan en principios activos.

Si aún no conoces en su totalidad todos los beneficios que ofrece una planta de Ginseng, quédate con nosotros y no dudes en terminar por completo este artículo. ¡Comencemos!

ginseng propiedades

Ginseng propiedades

Ginseng Panax propiedades

El Ginseng tiene un gran número de propiedades entre las cuales la principal viene a ser la capacidad de funcionar como un potente energizante. Por otro lado, fortalece el sistema inmunológico y también el cardiovascular ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, así como reducir la tensión arterial.

Otras de las propiedades importantes que presenta la planta de ginseng es la de funcionar como un hipoglucemiante por lo que suele usarse en personas Diabéticas. Así como también ayuda a fortalecer la memoria y hay quienes dicen que ayuda a prevenir el cáncer.

ginseng para qué sirve

¿Ginseng para qué sirve?

Dependiendo de cómo se prepare y se consuma, el ginseng puede servir para muchas cosas entre todas ellas, las principales son las siguientes:

  • Regula la presión arterial.
  • Ayuda a controlar el estrés disminuyendo la cantidad de cortisol producida por las glándulas suprarrenales.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Combate el cansancio. El ginseng es altamente reconocido por la capacidad de energizar al organismo y eliminar la somnolencia.
  • Mejora las actividades de la mente como la concentración y actividades de tipo cognitivas, hace que las neuronas se estimulen de forma natural.
  • El efecto que produce sobre la circulación ayuda también a reducir los síntomas de la impotencia sexual en el hombre.
  • Posee acción inmunoestimulante, lo que ayuda a prevenir infecciones virales o gripes comunes.

ficus ginseng

Ficus Ginseng

Su nombre científico es Ficus Microcarpa. Su nombre compuesto es producto de dos características de la planta. Ficus viene del latín ´Higo´ ya que esta planta se encuentra dentro de la familia de las higueras, por otro lado Ginseng viene del japonés ´Ninji´ que se traduce como zanahoria y esto se debe a que las raíces se engordan gracias a muchos nutrientes como lo hace la verdura naranja.

Las raíces del Ficus Ginseng se encuentran de forma aérea y esto es lo que más suele llamar la atención de esta planta, que la vuelve exótica y especial para decorar. Aunque la mayoría de las veces se consigue en forma de bonsái, esta planta tiene la capacidad de crecer hasta un metro de altura.

Esta planta es originaria de Asia y tiende a usarse principalmente como decoración; sin embargo, sus hojas verdes y brillantes pueden ser utilizadas para mejorar la fertilidad en la mujer, fortalecer el sistema nervioso, eliminar el agotamiento y la depresión, también tiene efectos tonificantes.

Pero ojo, aunque esta planta tenga estos beneficios, no es prudente consumirla a la ligera, ya que posee una savia toxica. Por lo que si deseas obtener todos los nutrientes de ella, lo mejor será que consultes en una farmacia por pastillas a base de la planta.

ginseng rojo

Ginseng Rojo

Es conocido también como Ginseng Coreano debido no solo a que es originario de dicho país, sino que los asiáticos han sido los más enfocados en comercializarlo por el mundo y aunque hoy en día parezca una novedad, la verdad es que este ha sido utilizado desde hace muchísimos años atrás por todos los beneficios que ofrece.

Esta planta es conocida como el ´Elixir de la eterna juventud´. Es difícil de conseguir debido a que crece en lugares húmedos y en penumbras, específicamente en bosques montañosos.

Entre sus propiedades se encuentran la presencia de vitaminas del grupo B y vitamina C, posee polisacáridos que ayudan a estimular el sistema inmunológico, también tiene funciones energizantes, mejora el estado de ánimo, disminuye la concentración de cortisol en el organismo por lo que combate el estrés y además es un excelente estimulante sexual.

La manera de obtener los nutrientes de esta planta es a través de infusiones de la raíz, donde lo recomendado es que se administre solo por 15 días ya que su uso prolongado puede causar intoxicación. También se consigue en capsulas ya preparadas, estas pueden consumirse por un mes, gracias a que la concentración de la planta se encuentra debidamente controlada.

ginseng coreano

Ginseng Coreano

El Ginseng Coreano se conoce como Ginseng Rojo. Una planta silvestre originaria de corea que se encuentra en lo más profundo de los bosques montañosos. Sus beneficios hacen que la planta se conozca como ´El Elixir de la eterna juventud´ ya que mejora el organismo y le confiere la capacidad de rejuvenecer sus células.

ginseng propiedades sexuales

Ginseng propiedades sexuales

Aunque la excitación sexual es un proceso que se desarrolla netamente en el cerebro, existen sustancias que abren un paréntesis en todo esto y potencian la excitación tanto en el hombre como en la mujer y de distintas maneras.

Uno de estas sustancias viene dada por parte del Ginseng, cuya propiedad se conoce desde muchos años atrás y más que todo por el mundo oriental.

Todo su beneficio radica en el hecho de que el ginseng tiene la capacidad de absorber de la tierra gran cantidad de nutrientes que brindar el poder de rejuvenecer y hacer más fuertes a las glándulas sexuales, además de ayudar a funcionar mejor el sistema circulatorio y brindar al cuerpo de calma, menos estrés y más energía.

De manera resumida se tiene que el ginseng ofrece los siguientes beneficios a nivel sexual:

  • Aumenta la libido: Estimula el apetito sexual tanto en hombres como en mujeres y a su vez protege al organismo.
  • Ayuda frente a la impotencia: Esto es gracias a que elimina el cansancio del cuerpo y mejora el sistema circulatorio necesario para mantener una erección.
  • Repara la virilidad masculina: Excelente para aquellos hombres de avanzada edad que por distintas razones han perdido la potencia sexual.

ginseng beneficios

Ginseng Beneficios

Los beneficios del ginseng pueden verse a partir de los primeros 5 días de iniciar a tomarlo y todo radica en lo siguiente:

  • Reduce el estrés y el cansancio físico.
  • Provee al cuerpo de mayor vitalidad y energía.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Ayuda a mantener un control de la glicemia.
  • Estimula el deseo sexual.
  • Mejora la memoria y los procesos cognitivos.
  • Estimula la resistencia en estado donde es necesario el sobre esfuerzo.

ginseng contraindicaciones

Ginseng Contraindicaciones

El ginseng es recomendable tomarlo en infusión por 15 días y si la presentación es en capsulas, puede ser ingerido por un mes dependiendo de los gramos que presente de la planta, todo esto con el fin de evitar problemas por sobredosis. Pueden surgir los siguientes efectos:

  • Un uso prolongado puede desencadenar hipertensión arterial.
  • Exceso de agitación.
  • Intranquilidad.
  • Diarrea.
  • Prurito
  • Erupción en la piel.

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 608